Clasificar búsquedas según su veracidad, el desafío de Google

Investigadores de la compañía están probando un nuevo algoritmo que daría preferencia a los sitios web considerados más confiables.

Crédito: artificialbrains.com

La compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View está desarrollando una forma de clasificar las páginas de Internet de acuerdo con su nivel de veracidad, por lo cual, entre más confiable sea el sitio web, más arriba aparecería en los resultados del megabuscador.

En la actualidad, Google muestra sus resultados teniendo en cuenta el número de links que llevan a esa página, la cantidad de tiempo que los cibernautas pasan dentro esa y la relevancia de su perfil en las diversas redes sociales.

Por citar sólo un ejemplo, los sitios web sobre espectáculos, que son muy populares, no son considerados muy confiables, según publica CNN Money.

Sin embargo, un equipo conformado por ingenieros y científicos de Google espera que un flamante algoritmo que crearon y denominaron Page Rank, en honor al cofundador de Google, Larry Page,clasifique a las páginas de Internet basándose en su reputación de acuerdo con una investigación reportada por la revista New Scientist.

El nuevo algoritmo utilizaría el llamado Baúl del Conocimiento de Google, una colección de 2.800 millones de hechos extraídos de Internet. Una gigantesca y fabulosa base de datos con la que contrarrestaría a las páginas.

La hipótesis del equipo de búsqueda es que el algoritmo podría brindarle a cada sitio web unamedida de veracidad, y las que tengan mayores reclamos de falsedad serían rechazadas en los resultados de búsqueda.

La multinacional estadounidense reveló que el nuevo algoritmo se encuentra todavía en su etapa de desarrollo, ya que los científicos aún necesitan resolver varios temas antes de que pueda ser utilizado, incluyendo la creación de un sistema para lidiar de forma apropiada con nuevos hechos sobre un tema.

 

infobae.com

 

Comments are closed