Día clave para el nuevo smartwatch de Apple

La compañía develaría este lunes su flamante dispositivo Apple Watch durante una conferencia de prensa en su sede de California. Será su primer producto nuevo desde el iPad, en 2010.

La reunión de prensa en la que sería presentado el Apple Watch comenzará a las 10:00 hora local (las 17:00 horario GMT), y podrá ser observado en vivo aquí.

El nuevo reloj inteligente también se convertiría en el primer gran lanzamiento de Apple sin su emblemático líder y fundador, quien falleció en octubre de 2011.

Hasta el momento, la empresa tecnológica brindó pocos detalles sobre este reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre pasado.

Según la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino, el reloj será vendido a un precio de349 dólares en los Estados Unidos, y dos formatos estarán disponibles en tres colecciones,entre ellas, la Apple Watch Edition, que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo. También se espera un modelo deportivo, y la inclusión de comandos vocales.

El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones,entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.

Algunos sitios web especializados indican que el nuevo reloj tendrá cinco horas de autonomía de uso, como la mayor parte de los aparatos inteligentes de este tipo comercializados actualmente.

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una cuota de mercado del 55 por ciento.

“El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes”, estima Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Sin embargo, otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus anteriores innovaciones, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes surcoreanosSamsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la start-up Pebble (Pebble Time).

Motorola, adquirida el año pasado por el gigante chino Lenovo, concibió también un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundió el suyo este mes durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

AFP

Comments are closed