Zuckerberg criticó a su película: “Inventaron cosas hirientes”

El creador de Facebook se sometió a una sesión de preguntas y respuestas con usuarios. Y habló sobre el filme que cuenta cómo creó la plataforma.

Mark Zuckerberg organizó este jueves una conferencia prensa muy especial. Distintos usuarios fueron convocados a la sede de la compañía, en California, para hacerle todas las preguntas que quisieran. Y no se guardaron nada.
Uno de los interrogantes que debió responder el creador de Facebook fue qué sensaciones le produjo Red social, la película de 2010 que cuenta cómo nació la empresa, y que no lo deja particularmente bien parado.
“No he pasado mucho tiempo pensando en esa película”, dijo para comenzar, con una risa incómoda. “Como si hubiera estado bloqueado”, agregó.
Pero luego debió admitir que no le gustó ni un poco la caracterización que hizo el director David Fincher de su persona.
“Hicieron la película de tal forma que tuvieron detalles interesantes, como corregir el diseño de la oficina, pero en la trama general… inventaron un montón de cosas que encontré hirientes“, dijo.
“Creo que la realidad es que escribir un código y construir un producto y una compañía no es algo tan glamoroso como para hacer una película acerca de eso -continuó. Así que puedes imaginar que tuvieron que embellecer o maquillar mucho“.
Al referirse a “inventos” concretos, Zuckerberg mencionó que en el film a su personaje -interpretado por Jesse Eisenberg- se le ocurre la idea de crear una red social luego de que su novia lo dejó. Pero él aseguró que en realidad ya tenía una relación con su actual esposa desde mucho antes.
Hubo cosas muy glamorosas que fueron inventadas y que hicieron muy difícil tomarla en serio. Creo que la historia real es sólo un montón de trabajo duro”, concluyó.

Comments are closed