Skip to content

1 Abril, 2014

La última revolución de Apple: un smartphone transparente

La empresa fundada por Steve Jobs registró en Estados Unidos la patente de un teléfono inteligente en el que se podría escribir mientras se camina.

Aunque se trataría de una especie de truco, Apple podría lanzar en el futuro un dispositivo que imite la transparencia. Esto como producto de haber registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés), relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono mientras caminan sin chocarse contra los obstáculos.

Para ello, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que haya frente al teléfono. Esa cámara trasera del aparato recogerá en forma continua imágenes en video mientras el usuario escribe, lo que podría derivar en un curioso efecto: que el dispositivo sea “transparente”.

De este modo, la compañía con sede en la ciudad californiana de Cupertino quiere evitar que las personas distraídas por sus teléfonos choquen contra postes de luz o automóviles.

“Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o una potencial vergüenza si se halla tan concentrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno”, explicó la multinacional tecnológica en el texto de su solicitud, según publica el periódico ABC.

La patente estadounidense número 20140085334, perteneciente al revolucionario proyecto de Apple, describe este escenario como “muy común” ya que a los usuarios normalmente “se les dificulta dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea”.

infobae.com

Comments are closed.