El Pentágono negó compra de 80.000 BlackBerry nuevas

El Departamento de Defensa de los EEUU aseguró no haber realizado ningún pedido a la firma canadiense. La información inicial hizo subir el precio de sus acciones.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos desmintió la compra de 80 mil nuevos móviles marca BlackBerry, a pesar de varios reportes de prensa que indicaban lo contrario.  En un comunicado al sitio The Vergeaseguró que ” no se habían hecho nuevos pedidos de dispositivos BB“. Al parecer todo fue un mal entendido.
Los celulares que mencionó la agencia en un comunicado de prensa del 16 de enero hacían referencia a dispositivos ya existentes.
La información difundida originalmente había hecho subir de 9 a 11 dólares las acciones de Blackberry. Con la desmentida del Pentágono, el valor de los papeles de la compañía volvió a descender.
En la nota oficial señalan que tienen “actualmente 1.800 dispositivos móvilesdesclasificados“, que incluyen iPads, iPhones y  tabletas Samsung 10.1 y Samsung 3S y Motorola RAZRs, y también “80.000 teléfonos BlackBerry“.
Según Bloomberg, el Pentágono tiene preferencia por los equipos de la empresa canadiense por considerar que es la que ofrece mejor seguridad de sus datos. El mandatario de losEEUU, Barak Obama, tiene una BlackBerry.
infobae.com

Comments are closed