Skip to content

25 Septiembre, 2013

La casa donde Steve Jobs creó Apple podría convertirse en sitio histórico

En el garage de la vivienda de la padres de Jobs, ubicada en Los Altos, California, él y Steve Wozniak ensamblaron los primeros ordenadores de la firma de la manzana.

La Comisión Histórica de Los Altos, California, programó para este lunes una “evaluación de propiedad histórica” para la casa con el número 2066 de Crist Drive, en la que Steve Jobs, junto a su socio Steve Wozniak, ensamblaron, en el garage, las primeras 50 computadoras Apple, según recoge CNN.

Ambos vendieron los equipos a Byte Shop, de Paul Terrells, en Mountain View por US$ 500 cada una. Nueve meses después, en 1977, Apple Computer fue formalmente establecida y sus operaciones se movieron a Cupertino.

En caso de aprobarse, la vivienda de la juventud del genio de la manzana será preservada y declarada sitio histórico.

En agosto pasado, se dio a conocer que una de las mujeres más ricas del mundo, Lauren Powell, viuda de Jobs, recompuso su vida sentimental, dos años después de la muerte del visionario creador de Apple. Su compañero es el atlético y ambicioso ex alcalde de Washington Adrian Fenty.

Con 49 años, Lauren Jobs administra una herencia calculada en 10.000 millones de dólares en acciones. En una inusual entrevista concedida en abril pasado, la viuda de Jobs dijo: “Los muchachos y yo sentimos la falta de Steve cada día que pasa, su herencia para nosotros es un asunto privado, nos falta como marido y como padre”.

 

Fuente: infobae.com

Comments are closed.