Skip to content

5 Septiembre, 2013

Próxima versión de Android se llamará KitKat

Lo confirmó el encargado de la división de Android, Sundar Pichai, a través de su perfil en Google+. El nombre del famoso chocolate se suma a las golosinas elegidas por Google para nombrar su sistema operativo
Me encanta la nueva estatua #AndroidKitKat y no puedo esperar para lanzar la próxima versión de la plataforma, que es tan dulce como la barra de chocolates, que es una de las favoritas de nuestro equipo“, escribió el encargado de la división de Android, Sundar Pichai, a través de su perfil en Google+
Pichai también confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la versión se llamará 4.4, a la vez que anunció que su sistema operativo ya se instaló en 1.000 millones de dispositivos.

El gigante de internet sorprendió al elegir el nombre de las conocidas obleas bañadas en chocolate de Nestlé. “Fue una decisión inesperada y divertida”, dijo en una entrevista a la BBC John Lagerling, responsable de acuerdos globales de Android.  “No hubo pago alguno de dinero por este tipo de uso“, agregó el ejecutivo.

Google lanzó una página especial para explicar por qué se llamará así. “Android es un sistema operativo que se lleva en mil millones de smartphones y tabletas. Desde que estos dispositivos hacen nuestra vida más dulce, cada versión de Android ha obtenido un nombre de postre: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Dado que todos encontramos difícil alejarnos del chocolate, hemos decidido llamar a la próxima versión de Android como nuestro chocolate favorito, Kitkat“, señalan desde el sitio.
Fuente: Infobae.com

Comments are closed.