Skip to content

5 Junio, 2013

Google explica por qué no hace apps para BlackBerry

Las aplicaciones del gigante informático brillan por su ausencia en los teléfonos de RIM y en los que usan Windows Phone como sistema operativo. Un directivo contó el motivo

Crédito foto: AFP

El vicepresidente de la división de Google para Android y Chrome, Sundar Pichai, explicó en pocas palabras por qué la compañía no está elaborando aplicaciones propias para Windows Phone y para BlackBerry.

“Queremos llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Para las plataformas que todavía tienen pocos usuarios, disponemos de buenas apps HTML5. Pero cuando tengan más usuarios, desarrollaremos más aplicaciones”, sostuvo el directivo.

 

De esta forma, hasta que Google no juzgue que BlackBerry 10 y Windows Phone 8 tengan un número suficiente de clientes, no tendrán Gmail, Google Drive, ni Google Maps.

 

Google posee Android, el sistema operativo más popular, para el que hay millones de aplicaciones en Google Play. Por otro lado, ante la competencia, Apple decidió remover las apps nativas de Google, como los mapas y Youtube.

 

Sin embargo, el gigante informático pudo en pocos meses desarrollar las nuevas aplicaciones para descargar en el AppStore, ya que tenía un público cautivo en la plataforma iOS.

 

Fuente: infobae.com

Comments are closed.