Nueva multa a Google por Street View

El buscador pagará 145.000 euros por recolectar datos de usuarios a través de redes de Wi-Fi con sus automóviles. En marzo, pagó US$ 7 millones por un caso similar en EEUU

Entre 2008 y 2010, los autos de Street View levantaron datos de emails, contraseñas y fotos de redes de Wi-Fi desprotegidas. De acuerdo con Peter Fleischer, el consejero de privacidad de Google, la empresa no buscó recolectar datos ni los utilizó para ningún fin. Asimismo, añadió que han tomado recaudos para ajustar los problemas con Street View.

 

El regulador alemán en Hamburgo, Johannes Casper, lo calificó como “una de las violaciones a las reglas de protección más grandes que se hayan conocido”. “Los mecanismos de control (de Google) deben haber fallado severamente”.

 

Según recoge la agencia Bloomberg, la firma californiana fue condenada a pagar145.000 euros. La multa equivaldría a aproximadamente el 0,005% de los beneficios anuales de la compañía, según TechCrunch. La ley alemana prevé una multa máxima de 150.000 euros por negligencia de leyes de privacidad.

 

La recolección de información sensible por parte de los autos de Street View se convirtió en un dolor de cabeza para Google. En marzo de este año, acordó con 30 estados de los Estados Unidos pagar US$ 7 millones por el mismo motivo. Asimismo, en 2011, Francia multó a la empresa californiana con 100.000 euros en un caso similar.

 

Fuente: infobae.com

Comments are closed