Lumia, la familia de smartphones que revive a Nokia

La compañía finlandesa sufrió un desplome en las ventas de celulares básicos y e inteligentes en el primer trimestre, pero logró aumentar de manera significativa el desempeño de los Lumia

Lumia, la familia de smartphones que revive a Nokia

Entre enero y marzo, Nokia vendió 61,9 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 25 % menos que en el mismo trimestre de 2012, lo que provocó que la facturación de su división de dispositivos y servicios cayera un 32% hasta los €2.888 millones.

Las ventas de smartphones se desplomaron un 49% hasta los 6,1 millones de unidades.

De todos los smartphones que Nokia vendió en estos tres meses, 5,6 millones fueron de la gama Lumia, basada en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. El trimestre anterior había colocado 4,4 millones de unidades.

Nokia retrocedió también en el segmento de los teléfonos básicos, al colocar 55,8 millones de unidades, un 21% menos que en los tres primeros meses de 2012.

El consejero delegado de NokiaStephen Elop, destacó en un comunicado que los consumidores están cada vez más interesados en los nuevos móviles inteligentes Lumia, cuyas ventas crecieron un 27% respecto al último trimestre del año pasado.

Las ventas netas generales cayeron un 20%, a €5.900 millones respecto al año anterior, en tanto los volúmenes de teléfonos se desplomaron un 30% sobre el trimestre anterior.

La compañía pronostica que los márgenes en su negocio de dispositivos y servicios serán “negativos en aproximadamente un 2%” en el segundo trimestre, desde un 0,1% positivo en el primer trimestre.

“La caída está por el lado de los teléfonos más baratos, donde tanto el volumen como el precio promedio de venta fueron menores a lo esperado. Por supuesto que eso es un poco decepcionante, ya que ese ha sido su negocio fundamental en la unidad de Dispositivos y Servicios”, dijo Hakan Wranne, analista de Swedbank.

En este contexto, los dos principales jugadores en el segmento smartphone muestran pocas señales de ceder participación de mercado. Un sondeo de Reuters mostró que el mercado estima que Samsung despachó 61,6 millones de smartphones en el primer trimestre, mientras que Apple vendió 36,9 millones de iPhone.

 

Fuente: infobae.com

Comments are closed