Firefox OS fue presentado oficialmente

La Fundación Mozilla, desarrolladora del navegador Firefox, incursionó en el mundo de la telefonía con el lanzamiento de un sistema operativo. HuaweiZTE y LG serán sus socias

La firma con sede en Mountain View, California, anunció que los teléfonos que operen con el sistema operativo Firefox OS comenzarán a venderse a mediados de este año en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

 

Firefox OS ingresa así a un mercado saturado, donde numerosos sistemas operativos tratan de convertirse en el “tercer eco-sistema” junto al iOS, de Apple, y Android, de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

 

La Fundación Mozilla tiene un aliado en las empresas telefónicas, que están interesadas en ver una alternativa a los servicios que ofrecen Apple y Google, en particular una que procede de una fundación sin fines de lucro. Trece empresas telefónicas de diversas partes del mundo se han comprometido a apoyar los teléfonos Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.

Comments are closed