Skip to content

5 Febrero, 2013

El presidente de Google criticó a China

La máxima autoridad del buscador de Internet, Eric Schmidt, dijo en su nuevo libro que el país asiático es el “hacker más prolífico y sofisticado de todo el mundo

Crédito foto: AP

El presidente de Google, Eric Schmidt, arremete en un libro contra los delitos cibernéticos financiados por China, país al que considera “el hacker mundial más prolífico y sofisticado”.

 

En su libro The New Digital Age, que será próximamente publicado, Schmidt tilda al gigante asiático de “amenaza” y lo acusa de apostar por un camino inmoral de “espionaje digital corporativo” para lograr una mayor prosperidad.

 

China es “el filtrador más activo y entusiasta de la información en todo el mundo“, escribe Schmidt en su libro, del que también es coautor Jared Cohen, un ex empleado del Departamento de Estado de los EEUU.

 

Esta semana, The New York Times y The Wall Street Journal denunciaron haber sido víctimas de ciberataques lanzados desde China que, según los periódicos, buscaban información sobre la cobertura de su país.

 

Según extractos del libro citados por The Wall Street JournalSchmidt y Cohen advierten sobre los peligros que representan las empresas tecnológicas de Chinarespaldadas por el Estado y que expanden su influencia a Occidente.

 

“Allí donde Huawei [el mayor fabricante de equipamiento de redes y  telecomunicaciones de China] gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China también crece“, sostienen.

 

Según los autores, esto pone a las demás naciones en desventaja, porque los intereses de AppleMicrosoft y Google no están tan arraigados en el Gobierno como sus equivalentes en China. Schmidt también insta a Washington a alinearse más estrechamente con las principales empresas de tecnología de los Estados Unidos.

Fuente: Rusia Today

Comments are closed.