Skip to content

7 Noviembre, 2012

Anonymous no atacará otra vez Facebook

Los hacktivistas negaron la acción contra red social esperada para este lunes. No obstante, realizaron varios ataques a nivel mundial

Crédito foto: Reuters
El grupo desmintió la información publicada recientemente por el diario inglés The Independent, donde se afirmaba que este lunes atacaría Facebook“Nosotros no atacaremos Facebook, es nuestro medio de comunicación, dejen de usar nuestro nombre“, indicó Anonymous México en su cuenta de Facebook.

 

Anonymous celebra, este lunes 5 de noviembre, el día de Guy Fawkes con ataques a sitios web. Anunció a través de su cuenta de Twitter que accedió a casi 28.000 contraseñas de usuarios del servicio de pagos PayPal. No obstante, un responsable de comunicación de la firma indicó a través del microblog que no existió tal acción.

 

 

Según los diferentes perfiles en Twitter ligados a Anonymous, entre las víctimas están los sitios del Gobierno de AustraliaImageShackSymantec, la cadena de televisión NBC, la empresa Arcelor Mittal, la Caja Popular en Argentina y más webs. Se espera que se produzcan más ataques y acciones en todo el mundo.

Este año, además de los ataques cibernéticos, el grupo también ha programado una marcha frente a la Casa Blanca en los EEUU y frente al Parlamento Británico para recrear la escena de la revolución de la película V de Vendetta.

El 5 de noviembre de 1605 Guy Fawkes fue detenido acusado de pertenecer a la llamada conspiración de la pólvora, que pretendía volar el Parlamento británico y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra. Posteriormente esta historia fue utilizada para dar forma al argumento del cómic V de Vendetta, primero novela y después película.

 

Además, el físico de Fawkes también inspiró la máscara de V, que se convirtió en el símbolo de Anonymous. Así, el 5 de noviembre terminó convirtiéndose en una fecha clave, en la que los ataques hacker se suceden a nivel global.

 

 

Fuente: infobae.com

 

Comments are closed.