Skip to content

7 Noviembre, 2012

Lo que hay que saber hoy de Facebook

La red social termina el año con una versión móvil para iOS “instagramizada”. Y prueba un nuevo diseño del muro. Las novedades

La plataforma de Mark Zuckerberg anunció esta semana mejoras para la versión móvil de su aplicación para iOS, que permitirá a los usuarios aplicar efectos visuales a sus imágenes al momento de compartilas, al estilo Instagram.

 

Esta opción ya está disponible en la actualización de la aplicación en iTunes para quienes tengan los dispositivos de Apple: iPhoneiPod o iPad. Los usuarios podrán tomar imágenes con la cámara del móvil y luego, al subirlas a la red, hacerle los retoques.

 

 

Junto a los filtros, Facebook añadió la posibilidad de publicar varias fotografías al mismo tiempo, en lugar de una por una, como sucedía hasta ahora.

 

Otra mejora destacada tiene que ver con el chat. Al deslizar la pantalla hacia la izquierda, aparece una lista con los contactos, en la que se podrá ver quién está disponible para hablar.  Click para descargar Facebook para iOS versión 5.1.

 

La noticia llega apenas unos días después de que The New York Times informara que Twitter está trabajando en añadir filtros a sus aplicaciones móviles.

 

La semana pasada, el sitio reconoció que estaba probando en un nuevo diseño de su Timeline a una sola columna, ubicada a la izquierda de la pantalla y más ancha que la actual. Los cuadros de actividad reciente, likes y amigos se mantienen a la derecha.

 

Hoy el “muro” muestra, en el perfil del usuario, fotos y posts en dos columnas de igual ancho, divididas por una línea de tiempo. El diseño implementado el año pasado fue criticado. Facebook confirmó que lo está probando en un porcentaje muy pequeño de usuarios, pero aún no sabe si finalmente llegará a sus 1.000 millones de “amigos”.

 

La app nativa de Facebook para Android se encuentra en sus pruebas finales. En septiembre, Zuckerberg, admitió que la aplicación para el sistema operativo de Google en HTML5 fue un error. Estaría lista para descargar antes de que termine el 2012.

 

 

Fuente: Infobae.com

Comments are closed.