Tras los arrestos, Anonymous hackeó la web de Interpol

La página de la Policía Internacional permaneció inactiva durante varias horas, luego del arresto de 25 presuntos hackers en España y América Latina, como parte de la operación internacional “Exposure”

Además de la web de Interpol, otros objetivos de los ciberataques fueron las páginas electrónicas de Endesa Chile, Hidroaysén, el Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional chilena y varios sitios del gobierno colombiano. Entre los detenidos se encuentra un joven oriundo del país cafetero, y también dos menores de edad.

 

Como respuesta a las capturas, la organización de piratas informáticos comenzó un ataque contra la página de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que de esta manera se unió al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) a la lista de portales afectados.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, los integrantes de Anonymous anunciaron que lograron “hackear” con éxito la página de Internet de la Interpol.

 

Con el hashtag ‘tAnGoDoWn’, el mensaje difundido en la red social confirmó el derribo del portal web perteneciente a la organización policíaca de alcance mundial, que cuenta con operaciones en 188 países. El ataque tuvo una duración estimada de 30 minutos.

 

Pero aunque el sitio web de la Interpol permaneció inaccesible durante horas, sus operaciones se reestablecieron con éxito, y el sistema de navegación ya opera con normalidad.

 

Por su parte, la operación “Exposure” de Interpol se desarrolló en conjunto con las policías locales e incluyó arrestos en España, Colombia, Chile y Argentina.

 

Según la fuerza de seguridad internacional, los “hackers” no se conocían entre ellos. Y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre los 25 detenidos seis están siendo investigados por su presunta participación en mayo de 2011 en el ataque “Tormenta del Sur”, contra los sitios de la generadora Endesa y del consorcio HidroAysén, que desarrolla un proyecto para levantar varias represas en la Patagonia. Algo que es resistido por la comunidad que vive en el lugar.

FUENTE

Comments are closed