Skip to content

9 Septiembre, 2011

Windows 8 se dará a conocer en una tableta

Microsoft presentará la semana próxima su nuevo sistema operativo. Competirá con el iOS del iPad de Apple y con la plataforma Android, de Google

 El presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, será el responsable de mostrar a los desarrolladores e inversores una primera versión de su próximo sistema operativo. La conferencia Build Windows tendrá lugar el próximo martes en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

A pesar de predecir la revolución de las tabletas hace una década, Microsoft es la última de las compañías en sacar un sistema para estos dispositivos.

 

El concepto de tablet lo dio a conocer Bill Gates en noviembre de 2001 en la feria tecnológica Comdex, pero su idea era demasiado ligera para hacerse popular.

 

Pese a que la compañía ya tenía noción de lo que podía ser una tableta, se espera que la primera generación de este tipo de dispositivos con Windows 8 llegue en 12 meses. Esto supone un retraso de dos años y medio respecto al lanzamiento del iPad y de un poco menos con respecto a las tabletas con sistema operativo Android de Google.

 

“Windows 8 puede importar realmente si pueden hacer en Microsoft la innovación de la pantalla táctil“, señaló Michael Yoshikami, jefe ejecutivo de la firma YCMNET Advisors. “De otra forma, Windows 8 sólo es Windows 7 con un número más”.

 

FUENTE

Comments are closed.