Amazon acordó con CBS para mostrar sus series

Así, el portal estadounidense podrá transmitir los programas de la cadena de televisión, sumándose a la competencia contra Netflix

Crédito foto: Reuters

Si bien el acuerdo no es exclusivo, Amazon podrá exhibir online las series de televisión de CBS, como Frasier, Cheers y Star Trek. El arreglo habría sido por 100 millones de dólares.

 

El contrato entre Amazon y CBS es similar al que tiene la cadena televisiva con la empresa líder en el rubro, Netflix.

 

“La competencia está aumentando y creemos que Netflix podría ser más vulnerable ahora dados los recientes cambios en la fijación de precios”, indicó el analista de Barclays Capital, Anthony DiClemente, en una nota a los inversores.

 

El contenido estará disponible principalmente para clientes de Amazon Prime, que reciben algunos videos gratis y pueden acceder a otros mediante una membresía anual especial por 79 dólares anuales.

 

Gracias al acuerdo, Amazon podrá exhibir más de 8 mil episodios de programas de televisión. La compañía es líder en libros digitales con su dispositivo estrella Kindle, pero planea lanzar un tableta digital con aplicaciones, videos y juegos. También está diversificando las opciones para descargar en Kindle.

 

Fuente: PortalTic

Comments are closed