Skip to content

6 Julio, 2011

Facebook suma el servicio de videollamadas de la mano de Skype

A días del lanzamiento de Google+, primera gran amenaza para la red social líder del mercado, Mark Zuckerberg anunció que mejorará la plataforma para poder realizar videochat y chat en grupo.

La empresa de Mark Zuckerberg concretó su alianza con Skype y responde así al lanzamiento de Google+, la red social del megabuscador y primer gran desafío para Facebook.

 

Después de que hace algunos días anunciara que lanzaría algo “impresionante”, el empresario confirmó este miércoles los rumores en una presentación realizada en sus oficinas de Palo Alto, California.

 

Mark Zuckerberg informó que los usuarios podrán realizar videollamadas en su servicio de chat. Esta función permite a los internautas comunicarse desde Facebook incluso si no se tiene una cuenta Skype. Desde este miércoles, la red social activará el servicio en su plataforma.

 

“Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de video“, anticipó la empresa.

 

No obstante, el servicio no estará disponible de momento para versiones móviles, informó Zuckerberg. En pocas semanas también se introducirá el chat grupal en el sitio.

 

Además, anunció un nuevo diseño de la ventana de chat. Se ajustará al tamaño de la pantalla del navegador y aparecerá de manera automática.

 

En su presentación, el CEO de Facebook precisó que la red social llegó a los 750 millones de miembros. “Cerca de 4 mil millones de elementos se comparten cada 24 horas en Facebook”, agregó.

 

“Esta alianza entre las dos compañías empezó con nosotros, buscando cómo hacer nuestro producto más social“, detalló Tony Bates, CEO de Skype, durante el encuentro.

FUENTE

Comments are closed.