Apple soluciona polémico sistema de rastreo

Apple Rastreo

La compañía puso a disposición de los usuarios una actualización del sistema operativo móvil iOS que elimina la localización de los equipos.

Crédito foto: AP

La compañía lanzó la actualización 4.3.3 del sistema operativo iOS. Se podrá instalar en los dispositivos ingresando a iTunes. Este nuevo software está disponible para los equipos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad y la cuarta generación del iPod Touch.

 

Según informó Apple, el nuevo sistema corrige “el error” y borrará, por completo, la información cuando los servicios de localización estén desactivados.

 

La noticia surgió este mes cuandos dos expertos informáticos revelaron que el iPhone y el iPad guardaban los datos geográficos de los usuarios. La revelación llegó a oídos de un grupo de legisladores estadounidenses, que solicitaron a Apple y a otros grandes del sector que divulgaran cómo usaban esos datos en los dispositivos móviles.

 

La firma de Cupertino se mantuvo en silencio por varios días, pero luego salió aclarar sobre su polémico sistema de localización. Por medio de un comunicado, la firma que dirige Steve Jobs aseguró que guardaba la información de forma anónima y encriptada. No obstante, prometió corregir el problema para ofrecer mayor privacidad a sus clientes.

 

Google, un feroz competidor de Apple, también fue acusado de rastrear a sus clientes con equipos con el sistema operativo Android.

 

FUENTE

Comments are closed