Skip to content

21 Abril, 2011

Google pone en duda a sus competidores

Google

Chrome confirmó que cuenta con 120 millones de usuarios únicos y cuestionó los parámetros que utilizan las otras compañías para medir su propio tráfico.

 

Google ya había anunciado esta cifra en diciembre de 2010. Pero la propia compañía del buscador explicó que había sido calculada sin usar la medición DAU (Daily Active Users, usuarios activos diarios). Pero ahora está comprobado.

 

De esta forma, ahora Google proclama orgullosa que 120 millones de personas utilizan su navegador web cada día.

 

Según explican, la otra cifra era fruto de un cálculo más “genérico” de usuarios activos. En este sentido, invita al internauta a preguntarse “qué parámetros utilizan otras compañías para contar sus usuarios”.

 

Fue un claro desafío a su principal competidor, el Internet Explorer de Microsoft, que con su actualización consiguió 2,35 millones de descargas en sólo 24 horas.

 

Según el blog oficial de la compañía de Bill Gates, la difusión alcanzada por IE7 en su primer día equivale a 27 descargas por segundo en todo el mundo, cifra que supera las marcas de sus más inmediatos perseguidores, Google Chrome 10 y Mozilla Firefox 4, en su primer día de vida.

 

La primera versión de Chrome fue lanzada en el año 2008, para contrarrestar el dominio de Internet Explorer (IE). No obstante, el mercado de los navegadores de Internet sigue en manos de IE de Microsoft, seguido por Firefox de Mozilla. Opera y Safari también se encuentran en una posición privilegiada entre los navegadores, pero el Chrome de Google crece a pasos agigantados.

 

 

Comments are closed.