Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/victorariel/public_html/wp-content/themes/traction/functions.php:2) in /home3/victorariel/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Solutec Panamá http://www.solutecpanama.com Soluciones de Tecnología e Información Fri, 10 Jul 2015 13:20:35 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 Más del 50% de las búsquedas de Google se hacen desde el móvil http://www.solutecpanama.com/?p=872 Fri, 10 Jul 2015 13:20:35 +0000 http://solutecpanama.com/?p=872 La novedad hizo que se destaquen los resultados de las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas

Crédito: shutterstock

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de internet cuyos resultados reveló hoy el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Collado destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril destaca en los resultados las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.


La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la dejan de inmediato y que tampoco se puede dejar todo a las aplicaciones, porque el 90 por ciento de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios sólo emplea cuatro o cinco.

Zayas destacó los grandes cambios que se han producido en la organización de los viajes y el papel que desempeñan las plataformas de opinión, que contribuyen a aprovechar al máximo los recursos en el negocio turístico.

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4,9 millones de empresas turísticas, y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de Europa, pese a ser una empresa estadounidense.

Asímismo, destacó el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja. Sólo TridAdvisor recibe 139 comentarios de viajeros por minuto.

Zaya reconoció que muchas empresas temen recibir comentarios negativos en la web, cuando la realidad es que la gran mayoría de las opiniones son positivas.

Además, su plataforma cuenta con un equipo formado por 300 personas para detectar opiniones fraudulentas (tanto las negativas guiadas por intereses espurios como los halagos comprados a través de incentivos o ventajas).

fuente: infobae.com

 

]]>
WhatsApp prepara la opción “marcar como no leído” http://www.solutecpanama.com/?p=870 Fri, 10 Jul 2015 13:14:14 +0000 http://solutecpanama.com/?p=870 Crédito: shutterstock

Según difundió el portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes. Si se concreta, muchos se sentirán aliviados…

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.

Detalla que la función “marcar como leído” estará disponible en el listado de chats y a partir de un “swipe” hacia la derecha. Es decir, se podrá desplegar la nueva característica desplazando una conversación hacia la derecha, igual que si la intención fuera eliminarla.

En principio, sólo se implementaría para los usuarios de iPhone.

Sin embargo, lo que todo usuario de Whatsapp quiere saber es si el emisor del mensaje verá modificación alguna en el “doble check” azul o, por el contrario, no le afectarán los cambios sobre el estado de lectura. Eso aún es un misterio.

fuente: infobae.com

]]>
En Rusia publican una guía para evitar la “muerte por selfie” http://www.solutecpanama.com/?p=868 Fri, 10 Jul 2015 13:09:18 +0000 http://solutecpanama.com/?p=868 El Ministerio del Interior ha decidido tomar cartas en el asunto ante este creciente fenómeno. El miércoles, un británico murió cuando su “selfie stick” fue alcanzado por un rayo.

La noticia parece insólita, pero no lo es.

Primero, fue el caso de la joven de 17 años que se tomó una foto sentada en la barandilla de un puente y resbaló. Más tarde, otra muchacha quiso probar si su palo para selfies servía para sostener el revolver de su padre y éste se disparó. Recientemente, dos adolescentes se electrocutaron al intentar retratarse con su smartphone en el techo del tren en que viajaban.

“CUANDO NOS HACEMOS UNA SELFIE, NO PRESTAMOS ATENCIÓN A LO QUE TENEMOS ALREDEDOR Y NO TENEMOS SENSACIÓN DE PELIGRO”

Estos tres trágicos sucesos ocurrieron en Rusia en el último tiempo y han obligado al Gobierno a tomar medidas, según informó hoy el diario El País.

Así, y para evitar el creciente número de incidentes causados por selfies, se acaba de publicar una guía “para sacarse fotos con el móvil de manera responsable”.

“Safe self“, como se llama la guía publicada por el Ministerio del Interior ruso, está acompañada de una nota que advierte: “Cuando nos hacemos una selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro”.

Aunque Rusia es el país en el que se registra el mayor número de muertes de este tipo, no es el único. Ayer mismo, un británico murió cuando su palo para selfies fue alcanzado por un rayo.

 

]]>
Clasificar búsquedas según su veracidad, el desafío de Google http://www.solutecpanama.com/?p=859 Fri, 13 Mar 2015 18:47:48 +0000 http://solutecpanama.com/?p=859 Investigadores de la compañía están probando un nuevo algoritmo que daría preferencia a los sitios web considerados más confiables.

Crédito: artificialbrains.com

La compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View está desarrollando una forma de clasificar las páginas de Internet de acuerdo con su nivel de veracidad, por lo cual, entre más confiable sea el sitio web, más arriba aparecería en los resultados del megabuscador.

En la actualidad, Google muestra sus resultados teniendo en cuenta el número de links que llevan a esa página, la cantidad de tiempo que los cibernautas pasan dentro esa y la relevancia de su perfil en las diversas redes sociales.

Por citar sólo un ejemplo, los sitios web sobre espectáculos, que son muy populares, no son considerados muy confiables, según publica CNN Money.

Sin embargo, un equipo conformado por ingenieros y científicos de Google espera que un flamante algoritmo que crearon y denominaron Page Rank, en honor al cofundador de Google, Larry Page,clasifique a las páginas de Internet basándose en su reputación de acuerdo con una investigación reportada por la revista New Scientist.

El nuevo algoritmo utilizaría el llamado Baúl del Conocimiento de Google, una colección de 2.800 millones de hechos extraídos de Internet. Una gigantesca y fabulosa base de datos con la que contrarrestaría a las páginas.

La hipótesis del equipo de búsqueda es que el algoritmo podría brindarle a cada sitio web unamedida de veracidad, y las que tengan mayores reclamos de falsedad serían rechazadas en los resultados de búsqueda.

La multinacional estadounidense reveló que el nuevo algoritmo se encuentra todavía en su etapa de desarrollo, ya que los científicos aún necesitan resolver varios temas antes de que pueda ser utilizado, incluyendo la creación de un sistema para lidiar de forma apropiada con nuevos hechos sobre un tema.

 

infobae.com

 

]]>
Día clave para el nuevo smartwatch de Apple http://www.solutecpanama.com/?p=856 Fri, 13 Mar 2015 18:44:40 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=856

La compañía develaría este lunes su flamante dispositivo Apple Watch durante una conferencia de prensa en su sede de California. Será su primer producto nuevo desde el iPad, en 2010.

La reunión de prensa en la que sería presentado el Apple Watch comenzará a las 10:00 hora local (las 17:00 horario GMT), y podrá ser observado en vivo aquí.

El nuevo reloj inteligente también se convertiría en el primer gran lanzamiento de Apple sin su emblemático líder y fundador, quien falleció en octubre de 2011.

Hasta el momento, la empresa tecnológica brindó pocos detalles sobre este reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre pasado.

Según la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino, el reloj será vendido a un precio de349 dólares en los Estados Unidos, y dos formatos estarán disponibles en tres colecciones,entre ellas, la Apple Watch Edition, que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo. También se espera un modelo deportivo, y la inclusión de comandos vocales.

El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones,entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.

Algunos sitios web especializados indican que el nuevo reloj tendrá cinco horas de autonomía de uso, como la mayor parte de los aparatos inteligentes de este tipo comercializados actualmente.

La consultora Strategy Analytics prevé que Apple encenderá el mercado apenas lance este nuevo producto, y proyecta ventas de 15,4 millones de unidades en el mundo en 2015, lo que le daría una cuota de mercado del 55 por ciento.

“El Apple Watch será el catalizador para relanzar el mercado mundial de relojes inteligentes”, estima Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Sin embargo, otros expertos dudan de que el reloj inteligente se convierta en un accesorio imprescindible, en función, fundamentalmente, de su elevado precio.

Apple, un recién llegado al mercado de los accesorios, pretende que su reloj tenga el mismo impacto que tuvieron sus anteriores innovaciones, como el iPhone o el iPad.

El segmento de los relojes conectados está actualmente ocupado por los fabricantes surcoreanosSamsung (Gear) y LG (G Watch y G Watch R), el japonés Sony (SmartWatch) y la start-up Pebble (Pebble Time).

Motorola, adquirida el año pasado por el gigante chino Lenovo, concibió también un reloj inteligente (Moto 360), y Huawei (Huawei Watch), otro fabricante chino, difundió el suyo este mes durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona.

AFP

]]>
Zuckerberg criticó a su película: “Inventaron cosas hirientes” http://www.solutecpanama.com/?p=850 Thu, 13 Nov 2014 19:09:06 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=850 El creador de Facebook se sometió a una sesión de preguntas y respuestas con usuarios. Y habló sobre el filme que cuenta cómo creó la plataforma.

Mark Zuckerberg organizó este jueves una conferencia prensa muy especial. Distintos usuarios fueron convocados a la sede de la compañía, en California, para hacerle todas las preguntas que quisieran. Y no se guardaron nada.
Uno de los interrogantes que debió responder el creador de Facebook fue qué sensaciones le produjo Red social, la película de 2010 que cuenta cómo nació la empresa, y que no lo deja particularmente bien parado.
“No he pasado mucho tiempo pensando en esa película”, dijo para comenzar, con una risa incómoda. “Como si hubiera estado bloqueado”, agregó.
Pero luego debió admitir que no le gustó ni un poco la caracterización que hizo el director David Fincher de su persona.
“Hicieron la película de tal forma que tuvieron detalles interesantes, como corregir el diseño de la oficina, pero en la trama general… inventaron un montón de cosas que encontré hirientes“, dijo.
“Creo que la realidad es que escribir un código y construir un producto y una compañía no es algo tan glamoroso como para hacer una película acerca de eso -continuó. Así que puedes imaginar que tuvieron que embellecer o maquillar mucho“.
Al referirse a “inventos” concretos, Zuckerberg mencionó que en el film a su personaje -interpretado por Jesse Eisenberg- se le ocurre la idea de crear una red social luego de que su novia lo dejó. Pero él aseguró que en realidad ya tenía una relación con su actual esposa desde mucho antes.
Hubo cosas muy glamorosas que fueron inventadas y que hicieron muy difícil tomarla en serio. Creo que la historia real es sólo un montón de trabajo duro”, concluyó.

]]>
Sharp presenta un smartphone con marcos ridículamente pequeños http://www.solutecpanama.com/?p=843 Tue, 19 Aug 2014 04:20:12 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=843 http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=8&articleid=27548174

]]>
Lanzan el primer smartphone capaz de proyectar imágenes 3D http://www.solutecpanama.com/?p=840 Tue, 22 Jul 2014 18:40:12 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=840 La compañía china Shenzhen Estar Displaytech ha presentado el primer móvil del mundo con tecnología holográfica. El innovador dispositivo es capaz de proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, informó el diario oficial China Daily.

El celular, llamado Takee y de 5,5 pulgadas, tiene el aspecto habitual de cualquier smartphone. Pero se diferencia de otros móviles en la capacidad de proyectar sobre su pantalla una variedad de luces que forman objetos en 3D, que dan la sensación de estar “flotando” sobre el aparato.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily, que su firma ha realizado una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.

Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar mejor de servicios vía móvil, tales como juegos, música, mapas y navegación, añadió el ejecutivo de la firma, cuyas acciones han registrado notables subidas en la bolsa tras presentar su nuevo producto.

La empresa todavía no ha informado cómo funciona esta tecnología. Sin embargo, afirmaron que elsmartphone cuenta con cuatro pantallas y un sensor que seguirá la mirada del usuario, esto regularía el efecto 3D de las imágenes.

]]>
Facebook presentó una nueva aplicación http://www.solutecpanama.com/?p=838 Tue, 22 Jul 2014 18:37:39 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=838 Facebook Save permite almacenar links o videos encontrados en la red social, para que puedan ser chequeados cuando el usuario tenga tiempo libre.

“Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook, pero que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo”, escribió un ingeniero de software de la red social, Daniel Giambalvo, en un mensaje publicado en el sitio web del grupo.

“Puede guardar contenidos como links, sitios, películas, TV y música”, añadió. Los usuarios podrán elegir guardar los contenidos en privado o compartirlos con amigos.

La aplicación “Save” deberá estar disponible en los próximos días para quienes utilizancomputadoras clásicas o dispositivos móviles como el iPhone y iPad de Apple o software deGoogle Android, detalló Giambalvo.

Los usuarios de Facebook se conectan cada vez más a la red a través de smartphones (teléfonos inteligentes), aunque en estos casos el tiempo que permanecen en la red social es reducido en comparación con aquellos usuarios que entran a Facebook desde una computadora. Y con esta nueva aplicación se busca alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la red social.

Extiende su imperio

Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado pero que ahora confirmaron oficialmente ambas compañías.

“Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica”, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La compra ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia, tanto a nivelfederal como estatal.

Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EEUU), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su cascoOculus Rift, cuyo uso principal son los videojuegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha la gira “Facebook Fit”, una iniciativa orientada a pequeños negocios con el objetivo de mostrar las ventajas de la red social como herramienta de mercado para este segmento empresarial, en el que los latinos emprenden a un mayor ritmo que el resto de los grupos étnicos en Estados Unidos.

El evento, que se inició en Nueva York, ya ha visitado Miami y Chicago, y hará una parada enAustin (Texas) este 24 de julio y en Menlo Park (California) el 5 de agosto.

Dan Levy, líder del equipo de Pequeños Negocios Global de la red social y uno de los expositores durante la gira, puso énfasis en la oportunidad que representan los hispanos en el sector de los pequeños negocios. Levy añadió que 30 millones de pequeños negocios tienen su perfil enFacebook.

“Hay 23 millones de perfiles que se autoidentifican como hispanos en Facebook tan sólo en EEUU”, dijo Levy, quien destacó la capacidad de la herramienta de anuncios de la red para llegar a este segmento de manera efectiva.

Además explicó que a la hora de elaborar una campaña para promocionar una página de negocios y sus servicios, Facebook permite localizar una audiencia determinada por ubicación geográfica, género o edad. Pero es especialmente útil para la diversidad latina al permitir ir al detalle, cómocategorizar por idioma, “como puede ser bilingue, mayormente español o dominante en inglés”.

El sector de pequeños negocio emplea a cerca de 60 millones de personas en Estadios Unidos, pero también es el sector en el que los latinos emprenden a un ritmo mayor que el resto de los grupos étnicos y donde ya tres millones de pequeñas empresas en manos hispanas generanmás de 500 billones de dólares en ingresos, según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés).

AFP-EFE

]]>
Apple encargó 80 millones de iPhone 6 http://www.solutecpanama.com/?p=835 Tue, 22 Jul 2014 18:24:12 +0000 http://web.solutecpanama.com/?p=835 El pedido supera en 20 millones el que hizo para el iPhone 5. El nuevo modelo vendrá en dos versiones, con pantallas más grandes y resistentes.

La firma tecnológica encargó la producción de entre 70 y 80 millones de unidades de su iPhone 6 para finales de este año, según informó este martes el diario The Wall Street Journal.
Apple aún tiene que confirmar su lanzamiento, pero los rumores dicen que el nuevo smartphone contará con dos versiones en tamaños distintos: una pantalla de 4.7 pulgadas y otra de 5.5′.
La producción inicial será la de mayor envergadura hasta la fecha. Para los anteriores modelos,iPhone 5s y iPhone 5c, se encargaron entre 50 y 60 millones de teléfonos móviles el año pasado.
Se especula también en el sector tecnológico que el nuevo iPhone contará con cubiertas metálicas similares a las que ya se usaron en la versión actual, y se distribuirá en varios coloresdiferentes.
Una de las novedades con la que marcará el terreno podría venir del material utilizado en la construcción de sus pantallas: el zafiro glass, un material resistente y de gran dureza, ya utilizado para el botón Inicio del iPhone 5s.
El modelo más grande contaría con 128 Gb y el pequeño con dos versiones de 32 y 64 GB.
El reto de la firma es mantener el pulso en este sector que ahora mismo cuenta con dos importantes protagonistas, Samsung, como principal fabricante, y Google, como propietario del sistema operativo Android.

]]>