Skip to content

Posts from the ‘Tecnología’ Category

10
Jul

Más del 50% de las búsquedas de Google se hacen desde el móvil

La novedad hizo que se destaquen los resultados de las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas

Crédito: shutterstock

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de internet cuyos resultados reveló hoy el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet en las Palmas de Gran Canaria (España), Collado destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril destaca en los resultados las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

Read moreRead more

10
Jul

WhatsApp prepara la opción “marcar como no leído”

Crédito: shutterstock

Según difundió el portal ADSLZone, el servicio de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que habilitaría a los usuarios a marcar como no leídos los mensajes. Si se concreta, muchos se sentirán aliviados…

El sitio web halló la información en el centro de traducción oficial de WhatsApp, en el que usuarios participan en traducir nuevas funciones de la aplicación a diversos idiomas antes de que sean lanzadas. Y explica que la idea es emular la función de los correos electrónicos que permiten modificar el estado de lectura de los mensajes recibidos. Esto no afecta al usuario que envió el mensaje, pero sí a la forma en que se muestran los textos recibidos en la bandeja de entrada. Ese es el modelo que WhatsApp quiere adoptar.

Read moreRead more

10
Jul

En Rusia publican una guía para evitar la “muerte por selfie”

El Ministerio del Interior ha decidido tomar cartas en el asunto ante este creciente fenómeno. El miércoles, un británico murió cuando su “selfie stick” fue alcanzado por un rayo.

La noticia parece insólita, pero no lo es.

Read moreRead more

13
Mar

Clasificar búsquedas según su veracidad, el desafío de Google

Investigadores de la compañía están probando un nuevo algoritmo que daría preferencia a los sitios web considerados más confiables.

Crédito: artificialbrains.com

La compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View está desarrollando una forma de clasificar las páginas de Internet de acuerdo con su nivel de veracidad, por lo cual, entre más confiable sea el sitio web, más arriba aparecería en los resultados del megabuscador.

Read moreRead more

13
Mar

Día clave para el nuevo smartwatch de Apple

La compañía develaría este lunes su flamante dispositivo Apple Watch durante una conferencia de prensa en su sede de California. Será su primer producto nuevo desde el iPad, en 2010. Read moreRead more

13
Nov

Zuckerberg criticó a su película: “Inventaron cosas hirientes”

El creador de Facebook se sometió a una sesión de preguntas y respuestas con usuarios. Y habló sobre el filme que cuenta cómo creó la plataforma.

Mark Zuckerberg organizó este jueves una conferencia prensa muy especial. Distintos usuarios fueron convocados a la sede de la compañía, en California, para hacerle todas las preguntas que quisieran. Y no se guardaron nada.
Uno de los interrogantes que debió responder el creador de Facebook fue qué sensaciones le produjo Red social, la película de 2010 que cuenta cómo nació la empresa, y que no lo deja particularmente bien parado.
“No he pasado mucho tiempo pensando en esa película”, dijo para comenzar, con una risa incómoda. “Como si hubiera estado bloqueado”, agregó.
Pero luego debió admitir que no le gustó ni un poco la caracterización que hizo el director David Fincher de su persona.
“Hicieron la película de tal forma que tuvieron detalles interesantes, como corregir el diseño de la oficina, pero en la trama general… inventaron un montón de cosas que encontré hirientes“, dijo.
“Creo que la realidad es que escribir un código y construir un producto y una compañía no es algo tan glamoroso como para hacer una película acerca de eso -continuó. Así que puedes imaginar que tuvieron que embellecer o maquillar mucho“.
Al referirse a “inventos” concretos, Zuckerberg mencionó que en el film a su personaje -interpretado por Jesse Eisenberg- se le ocurre la idea de crear una red social luego de que su novia lo dejó. Pero él aseguró que en realidad ya tenía una relación con su actual esposa desde mucho antes.
Hubo cosas muy glamorosas que fueron inventadas y que hicieron muy difícil tomarla en serio. Creo que la historia real es sólo un montón de trabajo duro”, concluyó.

Read moreRead more